CURSOS SEMI PRESENCIALES PARA EGRESADOS IUNE IUTHEPI
PREGUNTAS FRECUENTES
Si usted es
egresado de IUNE, del IUTHEPI en el area de Educacion como TSU y desea proseguir estudios para alcanzar
la Licenciatura, le ofrecemos la oportunidad a través de nuestro convenio con
la UPEL.
La
información más relevante la puede conseguir a través del vínculo de preguntas
frecuentes
MODALIDAD DE ESTUDIOS E INSCRIPCIÓN
¿Cuál es la modalidad de los estudios?
Puede ser
no presencial o semipresencial
¿Cómo hago para inscribirme en CIDEC?
Ingrese al
portal www.cidecedu.com/venezuela
y realice el proceso de inscripción a través de los vínculos que allí
encontrará
¿Cómo hago para inscribirme en la modalidad semipresencial?
Primeramente
debe registrarse en nuestro portal y luego debe dirigirse a la coordinación de
su zona
¿Puedo realizar cambio de modelo una vez iniciados los
estudios?
Si puede
realizar cambio de modelo pero acatando la normativa existente para tal fin
INICIO DE CURSOS Y ACTIVIDADES
¿Cuándo inician los cursos y que duración tienen?
Todos
nuestros curos inician los días 16 de los meses impares del año y tienen
duración de 8 + 2 semanas
¿Cuántas materias puedo cursar por período?
En el modelo semipresencial puede cursar 2 materias de forma
simultánea, una NO PRESENCIAL y una PRESENCIAL.
En el
modelo no presencial, puede cursar hasta 3 materias de forma simultánea
¿Cómo ingreso al curso?
Los días 16
de los meses impares del año, usted debe ingresar al campus virtual a través de
la sección SERVICIOS ESTUDIANTILES. Una vez haya ingresado, encontrará en al
lado superior izquierdo en letras resaltadas, los cursos inscritos. Debe pulsar
el enlace correspondiente para ingresar al curso y dar inicio a las actividades
académicas.
¿Cómo me inscribo en los foros?
Haciendo
click en el siguiente enlace: PLANILLA PARA SU REGISTRO EN EL FORO VIRTUAL,
COSTOS Y PAGOS
¿Cuál es el costo del Programa?
Los pagos
se realizan en BsF y dadas las condiciones económicas por las que atraviesa
actualmente Venezuela, se realiza incrementos moderados en cada período
académico
¿Qué costo tiene las constancias?
Al momento
de solicitarlas podrá ver el precio en nuestra plataforma
¿Puedo pagar el programa completo?
Actualmente
no disponemos de esa modalidad, por lo que los pagos deben ser realizados
siguiendo la política de pagos que se encuentra publicada en la sección de
preguntas frecuentes
¿Cómo realizo los pagos de las materias?
A través de
transferencia en el número de cuenta que le será indicado por su Coordinador
REQUISITOS
¿Cuáles son los requisitos de ingreso al Programa?
En el caso
de los programas del área educativa, debe ser obligatoriamente TSU graduado en
el área respectiva. No se aceptan ingresos de áreas afines.
En los casos de otras especialidades, debe ser TSU graduado.
Una vez
iniciado el desarrollo del programa, se le indicarán los documentos que debe
presentar y cargar digitalmente en la plataforma a través del vínculo de expediente
estudiantil que encontrará en la sección SERVICIOS ESTUDIANTILES de nuestra
plataforma
¿Debo tener obligatoriamente servicio de internet?
La
modalidad de estudios no presencial o semipresencial tiene su basamento en el
uso de la plataforma tecnológica CIDEC, por tanto, se hace obligatorio tener
acceso al servicio de internet. En caso de no tener este servicios en su hogar
u oficina (si le es permitido) puede hacer uso de instalaciones dedicadas a tal
fin como los cybercafes
¿Qué pasa si no tengo internet?
Si la falla
del servicio es temporal, la flexibilidad de nuestro modelo le permitirá
cumplir con las asignaciones en los lapsos adicionales establecidos a tales
fines, si la falta del servicio es permanente, comuníquese con la Dirección
Académica a los fines de buscar la alternativa más cónsona al logro del
objetivo
TÍTULO,
GRADO Y ARANCELES
¿Cuál título puedo obtener?
Si es TSU en el área de Preescolar, puede obtener el título
de Profesor en Preescolar
Si es TSU en Educación Especial, mención Dificultades del
Aprendizaje, puede obtener el título de Profesor en Educación Especial, mención
Dificultades del Aprendizaje
Si es TSU
en cualquier otra área, puede obtener el Título de Profesor en Educación
Comercial
¿Cuánto tiempo dura el proceso para la obtención del título?
Académicamente
la duración del programa está estimada en 2 años y luego el tiempo
correspondiente para la realización del acto de grado por parte de la UPEL
¿Qué universidad otorga el título?
La
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
¿Debo inscribirme en la UPEL?
Una vez
finalizada la carga académica del programa y para ingresar a los actos de grado
correspondientes, debe registrarse como estudiante UPEL en las fechas que le
serán indicadas
¿Cómo pago los aranceles de grado?
El monto
correspondiente, la fecha y condiciones para el pago los fija la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador y estarán disponibles para ser informados en
cada oportunidad de grado.
CONSTANCIAS
¿Quién emite las constancias?
Las
constancias son emitidas por CIDEC previo pago del arancel correspondiente
¿Cómo solicito constancias?
Ingresa al
vínculos correspondiente a través de nuestro portal o ingresando a Cliengo
ACTIVIDADES
ACADÉMICAS
¿Qué pasa si no puedo cumplir con una de las actividades
programas?
Si la causa
es justificada, debe indicarnos la situación que le impiden cumplir con la
asignación y en ese caso podrá hacer uso
de los lapsos adicionales establecidos a tal fin.
¿Qué pasa si no apruebo una materia?
Previa
aprobación de la Dirección Académica, puede pagarla y cursarla en paralelo en
el siguiente período o caso contrario la paga y la cursa al finalizar la carga
académica
¿Cómo veo mis notas?
Al ingresar
al CAMPUS VIRTUAL, puede ver en el lado derecho de la pantalla la sección de
administración y allí puede ingresar al enlace de calificaciones
¿Cómo se reportan las tareas o actividades?
Respuesta
pendiente