CURSOS SEMI PRESENCIALES PARA EGRESADOS IUNE IUTHEPI


PREGUNTAS FRECUENTES
Si usted es egresado de IUNE, del IUTHEPI en el area de Educacion  como TSU y desea proseguir estudios para alcanzar la Licenciatura, le ofrecemos la oportunidad a través de nuestro convenio con la UPEL.
La información más relevante la puede conseguir a través del vínculo de preguntas frecuentes
MODALIDAD DE ESTUDIOS E INSCRIPCIÓN

¿Cuál es la modalidad de los estudios?

Puede ser no presencial o semipresencial
¿Cómo hago para inscribirme en CIDEC?

Ingrese al portal www.cidecedu.com/venezuela y realice el proceso de inscripción a través de los vínculos que allí encontrará
¿Cómo hago para inscribirme en la modalidad semipresencial?

Primeramente debe registrarse en nuestro portal y luego debe dirigirse a la coordinación de su zona
¿Puedo realizar cambio de modelo una vez iniciados los estudios?

Si puede realizar cambio de modelo pero acatando la normativa existente para tal fin
INICIO DE CURSOS Y ACTIVIDADES
¿Cuándo inician los cursos y que duración tienen?
Todos nuestros curos inician los días 16 de los meses impares del año y tienen duración de 8 + 2 semanas
¿Cuántas materias puedo cursar por período?

En el modelo semipresencial puede cursar 2 materias de forma simultánea, una NO PRESENCIAL y una PRESENCIAL.
En el modelo no presencial, puede cursar hasta 3 materias de forma simultánea
¿Cómo ingreso al curso?

Los días 16 de los meses impares del año, usted debe ingresar al campus virtual a través de la sección SERVICIOS ESTUDIANTILES. Una vez haya ingresado, encontrará en al lado superior izquierdo en letras resaltadas, los cursos inscritos. Debe pulsar el enlace correspondiente para ingresar al curso y dar inicio a las actividades académicas.
¿Cómo me inscribo en los foros?
Haciendo click en el siguiente enlace: PLANILLA PARA SU REGISTRO EN EL FORO VIRTUAL,
COSTOS Y PAGOS
¿Cuál es el costo del Programa?

Los pagos se realizan en BsF y dadas las condiciones económicas por las que atraviesa actualmente Venezuela, se realiza incrementos moderados en cada período académico
¿Qué costo tiene las constancias?

Al momento de solicitarlas podrá ver el precio en nuestra plataforma
¿Puedo pagar el programa completo?
Actualmente no disponemos de esa modalidad, por lo que los pagos deben ser realizados siguiendo la política de pagos que se encuentra publicada en la sección de preguntas frecuentes
¿Cómo realizo los pagos de las materias?
A través de transferencia en el número de cuenta que le será indicado por su Coordinador
REQUISITOS
¿Cuáles son los requisitos de ingreso al Programa?
En el caso de los programas del área educativa, debe ser obligatoriamente TSU graduado en el área respectiva. No se aceptan ingresos de áreas afines.
En los casos de otras especialidades, debe ser TSU graduado.
Una vez iniciado el desarrollo del programa, se le indicarán los documentos que debe presentar y cargar digitalmente en la plataforma a través del vínculo de expediente estudiantil que encontrará en la sección SERVICIOS ESTUDIANTILES de nuestra plataforma
¿Debo tener obligatoriamente servicio de internet?
La modalidad de estudios no presencial o semipresencial tiene su basamento en el uso de la plataforma tecnológica CIDEC, por tanto, se hace obligatorio tener acceso al servicio de internet. En caso de no tener este servicios en su hogar u oficina (si le es permitido) puede hacer uso de instalaciones dedicadas a tal fin como los cybercafes
¿Qué pasa si no tengo internet?
Si la falla del servicio es temporal, la flexibilidad de nuestro modelo le permitirá cumplir con las asignaciones en los lapsos adicionales establecidos a tales fines, si la falta del servicio es permanente, comuníquese con la Dirección Académica a los fines de buscar la alternativa más cónsona al logro del objetivo
TÍTULO, GRADO Y ARANCELES
¿Cuál título puedo obtener?
Si es TSU en el área de Preescolar, puede obtener el título de Profesor en Preescolar
Si es TSU en Educación Especial, mención Dificultades del Aprendizaje, puede obtener el título de Profesor en Educación Especial, mención Dificultades del Aprendizaje
Si es TSU en cualquier otra área, puede obtener el Título de Profesor en Educación Comercial
¿Cuánto tiempo dura el proceso para la obtención del título?
Académicamente la duración del programa está estimada en 2 años y luego el tiempo correspondiente para la realización del acto de grado por parte de la UPEL
¿Qué universidad otorga el título?
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)
¿Debo inscribirme en la UPEL?
Una vez finalizada la carga académica del programa y para ingresar a los actos de grado correspondientes, debe registrarse como estudiante UPEL en las fechas que le serán indicadas
¿Cómo pago los aranceles de grado?
El monto correspondiente, la fecha y condiciones para el pago los fija la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y estarán disponibles para ser informados en cada oportunidad de grado.
CONSTANCIAS
¿Quién emite las constancias?
Las constancias son emitidas por CIDEC previo pago del arancel correspondiente
¿Cómo solicito constancias?
Ingresa al vínculos correspondiente a través de nuestro portal o ingresando a Cliengo
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
¿Qué pasa si no puedo cumplir con una de las actividades programas?
Si la causa es justificada, debe indicarnos la situación que le impiden cumplir con la asignación y en ese caso podrá hacer  uso de los lapsos adicionales establecidos a tal fin.
¿Qué pasa si no apruebo una materia?
Previa aprobación de la Dirección Académica, puede pagarla y cursarla en paralelo en el siguiente período o caso contrario la paga y la cursa al finalizar la carga académica
¿Cómo veo mis notas?
Al ingresar al CAMPUS VIRTUAL, puede ver en el lado derecho de la pantalla la sección de administración y allí puede ingresar al enlace de calificaciones
¿Cómo se reportan las tareas o actividades?
Respuesta pendiente





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