BIENVENIDOS A CIDEC
PROGRAMAS PARA T.S.U.


CIDEC  en  Alianza Academica con la Universidad Pedagogica Experimental LIbertadro (UPEL), Caribbean International University (CIU) y Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) ofrece a los Tecnicos Superiores Universitarios (TSU) las siguientes oportunidades de Estudio para profesionalizarse y Graduarse como Licenciado.


1.- PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION PARA TSU GRADUADOS EN EL AREA DE EDUCACION



CIDEC en Convenio con la Universidad Pedagogica Experimental Libertador UPEL ofrece a los egresados como Técnicos Superiores Universitarios  TSU la posibilidad de Graduarse con el titulo de Profesor equivalente a Licenciado en Educacion en las siguientes menciones:
Educacion Comercial
Educacion Prescolar
Educacion Especial: Dificultades del Aprendizaje

DURACIÓN 

Cada Especialidad contempla 24 unidades curriculares (materias) y se cursan cada dos meses de manera ininterrumpida. Dependiendo del tiempo de dedicación y capacidad de auto-aprendizaje, el estudiante podrá cursar hasta 3 unidades curriculares  de manera simultánea.

METODOLOGIA DE CLASES

El Programa lo desarrolla CIDEC en su plataforma virtual con asistencia las 24 horas 7 días a la semana, por lo que el estudiante puede ingresar a dicha plataforma según su conveniencia que le permita cumplir con las actividades que propone cada unidad curricular.
Se inicia con las unidades curriculares : Gestion Tecnológica del Conocimiento parte 1 y 2.

REGISTRO ANTE LA UPEL

A partir de su ingreso como estudiante regular, el estudiante tendra un lapso de hasta cinco (5) meses para consignar la documentación que exige la UPEL para registrarlo como alumno de esa Institución. Desde CIDEC le proporcionaremos  el apoyo técnico necesario para que tanto el registro como el suministro de la documentación lo realice con comodidad  desde  su computador. 
En el caso de que usted no pueda suministrar la información y documentación  que requiere la UPEL, los estudios que realice en CIDEC son considerados como de Educacion Continua no conducentes a Grado  Académico, pero  le darán derecho a una constancia de aprobación por parte de CIDEC.


2.- PROGRAMA DE  LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS QUE OFRECE LA UBA PARA GRADUADOS DE BACHELOR EN CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY (CIU)


Todo egresado de Caribbean International University (CIU)  como Bachelor en Ciencias Gerenciales  que desee ingresar en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA)  podra hacerlo  mediante solicitud de equivalencias a travez de una una  Universidad Publica y en este caso hemos convenido con la Universidad Pedagogica Experimental Libertador (UPEL).

El procedimiento es el siguiente:

1.     CIDEC le enviará una “carta compromiso”, en la cual, si usted está de acuerdo, debe firmar digitalmente. En esta carta está descrito el compromiso de las partes para llevar a cabo el proceso que involucra su ingreso como estudiante de la UBA mediante solicitud  de equivalencias (carta compromiso). En esa comunicación están detallados los pagos que debe realizar para cada etapa de este proceso.
2.     Recibida la “Carta compromiso” con su firma digital y verificado que usted ha realizado el primer pago a CIDEC que se solicita en la “carta compromiso” para realizar las gestiones de equivalencia, le enviaremos una “carta de solicitud de estudio de equivalencias” dirigida al Rector de la UPEL la cual requiere su firma digital y un “código” para que proceda a registrarse ante la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en el lapso más próximo a iniciarse.
3.     Recibida la “carta de solicitud de estudio de equivalencias” y realizado el  segundo pago (en dólares) referido en la “carta compromiso”, CIDEC procederá a solicitar los documentos de Estudio e Institucionales a CIUy procederá a legalizarlos (apostilla de la Haya)  ante la oficina de Relaciones Exteriores de Curazao.
4.     Una vez que CIDEC ha completado su expediente, lo remite a la UPEL para su estudio y cuando esta Institución emita el informe,  se remitirá  a la UBA.
5.     La UBA le enviará a CIDEC el cronograma de actividades que usted deberá cumplir para cursar las asignaturas que no estuvieron sujetas a equivalencia. Estas asignaturas podrán ser cursadas a distancia, ya sea en el portal de la UBA o en el portal de CIDEC según lo disponga dicha Casa de Estudio.

3.- PROGRAMA DE BACHELOR QUE OFRECE CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY (CIU) A  GRADUADOS DE TSU EN TODAS LAS AREAS

Informacion especifica la puede encontrar pulsado el siguiente vinculo:

PROGRAMAS DE BACHELOR DE CIU